Marketing Digital

Transitamos una época de la comunicación en la que el marketing digital ya dejó de ser una opción. Hoy toda campaña debe ser concebida teniendo en cuenta su versión o repercusión en el ámbito digital. El mundo offline y el online representan hoy en día una realidad casi indisoluble. En más de diez años de trabajo, Encender desarrolló un alto expertise en el tratamiento integral de canales, plataformas y campañas digitales, con equipo propio de desarrollo, diseño y performance.

Estrategia Digital

Son muchas las opciones posibles en el ámbito digital. Son muchas las tecnologías, las redes, los crm, los tonos de conversación, los lenguajes de programación, los kpi, etc. Y en este escenario tan rico, muchas organizaciones no logran ver con claridad cuál debe ser su rol, cuál debe ser su combinación pertinente de activos digitales para representar un ecosistema digital sólido y fértil frente a sus audiencias nativas y prospectos. Desde Encender ayudamos a las organizaciones a entender su realidad, a conocer sus oportunidades, y a diagramar su mejor escenario de activos digitales.

Desarrollo y mantenimiento web

Una de las grandes necesidades de las empresas es el desarrollo de nuevos proyectos para las audiencias internas. Mediante un proceso integral concebimos marcas que nos ayudan a enmarcar un nuevo proyecto para la compañía. Desarrollamos la estrategia conceptual y mensajes clave o territorios que la marca comunicará , naming y claim o tagline, y luego generamos la identidad visual mediante el trabajo de diseño donde seleccionamos tipografías, paleta de colores e iso. Cada trabajo de brading se completa mediante un manual de marca donde establecemos el lenguaje visual, bajadas y aplicaciones, y usos.

Desarrollo de apps web y mobile

Las empresas cuentan con un sistema de canales propio con el que debemos trabajar cada día. Cada uno de ellos posee una estrategia propia y de donde desprendemos objetivos y establecemos métricas. Los canales se encuentran dirigidos a diferentes audiencias y debemos establecer una política de contenidos particular que respondan a códigos propios y respeten el pacto de lectura.

Tratamiento de datos: big data

Nuestro perfil estratégico nos fue convenciendo de la importancia de capitalizar toda la información que se produce a raíz de cada una de las campañas y activaciones online. Por esa razón, algunos de nuestros clientes poseen esquemas y tecnologías que le permiten hacer lecturas analíticas y evolutivas de todos los resultados de su actividad digital.

En muchos casos se trata de desarrollos nativos hechos a medida por nuestro equipo de desarrollo, y en otros asumimos un rol de asesores frente a la incorporación de tecnologías externas.

Desarrollo de intranets de trabajo

En muchos casos las empresas cuentan con un sistema de canales establecidos y necesitan de una agencia que los alimente de manera eficiente y constante. En muchos casos, debemos desarrollar un protocolo de comunicación que marque el ritmo de emisión y que guíe la manera en que ciertos contenidos deberán estar estructurados para llegar a los canales. Los contenidos responden a diferentes formatos, técnicas y roles, y necesitan estar alineados a los objetivos de comunicación de la compañía.

Campañas de email marketing

Actualmente es uno de las formas de comunicación más utilizadas. En tiempos donde hay poco tiempo para la lectura porque el ritmo de trabajo es intenso, el video es una gran oportunidad de comunicación. Desde canales exclusivos para el CEO hasta campañas y lanzamientos, se convierten en buenas razones para generar piezas audiovisuales. En Encender concebimos el trabajo audiovisual de manera integral a través del pensamiento creativo de las ideas, la redacción del guión, pre producción, plan de rodaje, edición y post producción (locución, musicalización y sonido) pero también generamos videos animados en 2D y 3D.

Community management sobre social media

Las técnicas de redacción y de diseño se han convertido en grandes aliados de la comunicación interna. Es difícil imaginar la comunicación, en cualquiera de sus sentidos, sin el acompañamiento de un buen texto o de un lindo diseño. Son dos herramientas fundamentales que nos permiten elaborar mensajes y transmitir ideas para abordar a nuestros públicos.

Producción integral de promociones y concursos

Con la proliferación del diálogo producto de las plataformas de social media, aumentó la generación de propuestas lúdicas de las marcas con sus consumidores. Nuestro equipo de engage diseña concursos y promociones, nuestro equipo de desarrollo piensa la mejor forma de darle soporte técnico, nuestro equipo de performance, la da a conocer, y nuestro equipo legal nos ayuda a no olvidarnos de ningún detalle en los términos y condiciones y a realizar todas las inscripciones formales requeridas por las autoridades. Luego nuestros community managers llevan adelante la conversación en torno a la acción promocional, hasta organizar y distribuir las premiaciones que correspondan.

Campañas digitales

Nuevos productos, landings de conversión, relanzamientos, nuevos sitios web, nuevos posicionamientos de marca, concursos y promociones, etcétera. Muchas son las razones que requieren un apoyo de pauta digital para alcanzar nuevos públicos hipersegmentados. A su vez, las tecnologías de digital ads avanzan día a día y las organizaciones deben tener un partner informado y actualizado. Nuestro equipo de performance analiza, diseña, y ejecuta pautas publicitarias en medios digitales, Google, redes sociales, programmatic, mobile apps, video ads, y otras plataformas y tecnologías disponibles en el mercado.

algunos proyectos