Comunicación Interna

Creemos en las buenas ideas que nos permitan construir grandes marcas. Partimos de una estrategia para llegar a conceptos que se hacen realidad en activaciones, piezas audiovisuales, gráficas o simplemente apoyan procesos de comunicación de nuestras marcas.

Estrategia de Comunicación Interna

La comunicación es una herramienta estratégica para las empresas. Facilita el flujo de información en las corporaciones, nos permite pensar a largo plazo y aporta un sentido a todas las acciones que desarrollemos. Generar piezas o campañas aisladas nos ayuda a resolver urgencias pero nos impedirá obtener grandes resultados.

Es fundamental desarrollar una estrategia donde apoyar todas nuestras acciones. Nos permitirá trabajar de forma ordenada, planteando objetivos, con métricas precisas y nos ayudará a focalizar nuestros esfuerzos en aquellas acciones que realmente son importantes para la compañía. El trabajo estratégico debe estar consensuado con el board o equipo directivo de la compañía porque necesitamos de su esfuerzo y compromiso para llevar adelante los planes de trabajo.

Branding, proyectos o campañas

Una de las grandes necesidades de las empresas es el desarrollo de nuevos proyectos para las audiencias internas. Mediante un proceso integral concebimos marcas que nos ayudan a enmarcar un nuevo proyecto para la compañía. Desarrollamos la estrategia conceptual y mensajes clave o territorios que la marca comunicará , naming y claim o tagline, y luego generamos la identidad visual mediante el trabajo de diseño donde seleccionamos tipografías, paleta de colores e iso. Cada trabajo de brading se completa mediante un manual de marca donde establecemos el lenguaje visual, bajadas y aplicaciones, y usos.

Desarrollo Integral de Sistema de Canales

Las empresas cuentan con un sistema de canales propio con el que debemos trabajar cada día. Cada uno de ellos posee una estrategia propia y de donde desprendemos objetivos y establecemos métricas. Los canales se encuentran dirigidos a diferentes audiencias y debemos establecer una política de contenidos particular que respondan a códigos propios y respeten el pacto de lectura.

Desarrollo de Contenidos

En muchos casos las empresas cuentan con un sistema de canales establecidos y necesitan de una agencia que los alimente de manera eficiente y constante. En muchos casos, debemos desarrollar un protocolo de comunicación que marque el ritmo de emisión y que guíe la manera en que ciertos contenidos deberán estar estructurados para llegar a los canales. Los contenidos responden a diferentes formatos, técnicas y roles, y necesitan estar alineados a los objetivos de comunicación de la compañía.

Producción audiovisual

Actualmente es uno de las formas de comunicación más utilizadas. En tiempos donde hay poco tiempo para la lectura porque el ritmo de trabajo es intenso, el video es una gran oportunidad de comunicación. Desde canales exclusivos para el CEO hasta campañas y lanzamientos, se convierten en buenas razones para generar piezas audiovisuales. En Encender concebimos el trabajo audiovisual de manera integral a través del pensamiento creativo de las ideas, la redacción del guión, pre producción, plan de rodaje, edición y post producción (locución, musicalización y sonido) pero también generamos videos animados en 2D y 3D.

Soporte en diseño y redacción

Las técnicas de redacción y de diseño se han convertido en grandes aliados de la comunicación interna. Es difícil imaginar la comunicación, en cualquiera de sus sentidos, sin el acompañamiento de un buen texto o de un lindo diseño. Son dos herramientas fundamentales que nos permiten elaborar mensajes y transmitir ideas para abordar a nuestros públicos.

Intranets, redes internas, apps: La comunicación digital dentro de las organizaciones

El desafío actual de las empresas es de qué manera evolucionar en su comunicación. O mejor dicho, cómo introducir la comunicación digital en sus estructuras a través de sus canales. Las intranets siguen siendo las plataformas más habituales pero presentar interrogantes ¿debemos convertir nuestra intranet en una red social? ¿son las redes o las apps una solución para el trabajo colaborativo? ¿Son una herramienta de comunicación eficaz? El equipo de Encender cuenta con sus expertos digitales y de comunicación interna para encontrar respuestas, caminos e implementaciones que ayudan a las empresas a evolucionar en su comunicación interna.

algunos proyectos